Escuela de karate Kyokushinkai

El karate Kyokushinkai es un estilo de karate fundado en 1964 por el maestro de artes marciales japonés-coreano Masutatsu Oyama. Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Asimismo, destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina. En la actualidad, es uno de los estilos de Karate-Do más practicados a nivel internacional, con más de 40 millones de practicantes.

SENSEI Carlos Ruiz

Sensei Carlos Ruiz, cuando se inició en Karate Kyokushin, estuvo entrenando 3 días a la semana como un alumno más. Después de un mes quedó tan fascinado por éste Arte Marcial que comenzó a entrenar de Lunes a Sábados y así hasta llegar a entrenar de entre cinco a seis horas cada día.

Fue tal su dedicación que avanzó rápidamente tanto a nivel técnico como físico.

En 1996 participó en su primer campeonato de España en la categoría de peso ligero, quedando en primer lugar.

Siguió participando en diferentes campeonatos y categorías, quedando siempre entre los 3 primeros puestos.

Son tantas las satisfacciones que le ha dado Kyokushin y, le ha servido tanto en el día a día, que en 2007 decide abrir su primer Dojo e impartir clases para que ésta disciplina llegue a más personas y que les sirva de igual modo que a él.

Comienza una nueva etapa con las clases, es tal la pasión que transmite por éste Arte Marcial que:

contagia a mucha gente haciendo crecer su Dojo de una manera vertiginosa y teniendo que mudarse de locales hasta en tres ocasiones.

Después de llevar 22 años dedicados a Kyokushin sigue trabajando duro para que ésta disciplina se extienda por la costa del sol, creando así la Asociación Kyokushin Costa del Sol.